6ª Recogida de residuos en la costa de Alicante

person Publicado por: Rubén Recykers list En: Recykers En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 785

Una vez más, nos ponemos manos a la obra para irnos a la desembocadura del río Segura en Guardamar (Alicante) junto con la asociación ecologista “El Mocho Costero”. Lo que más nos llamó de toda la jornada es que nada más llegar vimos a un hombre pescando en el río delante de un montón de basura acumulada en el río, lo que nos da a entender lo acostumbrados que estamos a convivir con la basura.

recogida-enseres-guardamar-alicante-recykers.jpg

Una vez allí (y tras haber ido el anterior mes de Diciembre) comprobamos que estaba igual de sucio… O peor. Entre los enseres que hemos podido encontrar, lo que más nos llama la atención es la cantidad de prendas de ropa, mascarillas, útiles de pesca y ¡Hasta una canoa! Que pudimos recoger y llevar a Gnet para que lo depositara en el Punto Limpio correspondiente junto con los otros 390 kilos de basura que recogimos entre las 37 personas que reunimos aquel día.

recykers-recogida-guardamar-mocho-costero.jpg 

Como siempre, gente que paseaba por la playa, domingueros y pescadores se interesaban por nuestra iniciativa y se unían a la siguiente quedada, involucrando poco a poco a cada vez más gente en el proyecto.

basura-recogida-rio-segura-recykers.jpg

Con esta recogida sumamos ya casi 6 toneladas y media de enseres y residuos recogidos desde que empezamos, lo que nos satisface muchísimo, ya que como se suele decir “Toda piedra hace pared” y contribuye a un Medio Ambiente más limpio. 

Recordaros también que estamos junto con The Planett App implantando un Reto Recykers hacia la sostenibilidad y con el que pretendemos ahorrar hasta 20 toneladas de CO2 en 8 semanas. ¿Te unes a nosotros para conseguirlo?

Regístrate en el siguiente enlace e introduce la palabra RECYKERS para unirte a nuestro reto: https://bit.ly/3Lkcu0F

 

Recykers-the-planett-app.jpg

 

¡Gracias a todas y a todos los asistentes y os vemos el próximo día 24 de Abril en Bigastro en la próxima limpieza!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña